Nuevo Nintendo Switch 2 usará una memoria de quinta generación de Samsung

Una de las sorpresas más grandes que dio el mercado en 2017 fue el Nintendo Switch.

Con respecto a la memoria, capacidad de lectura y potencia, Nintendo quedó en deuda con sus fans y seguidores de las diversas consolas que han sacado en la historia. Anteriormente, esto no suponía un problema muy grande para ellos con el Nintendo DS y todas las versiones posteriores que diseñaron. Pero, ahora sí porque el público pide justamente eso.

Según algunos rumores, la respuesta de la compañía con sede en Japón es próximamente sacar al público un nuevo Nintendo Switch 2. Con esta consola se apunta a que dentro de sus mejoras estará la implementación de la memoria V-NAND de quinta generación de la Samsung que va a una velocidad de lectura de hasta 1,4 GB/s.

Esta memoria no sería una gran invención. Y es que la compañía de celulares ya estaría trabajando en la novena y décima generación de la misma que saldría en 2025. Si bien, esta tecnología que tendrá el Switch 2 no es nada vanguardista, será mucho mejor y más rápida que la que posee la consola original.

Todo esto se pudo saber gracias a una publicación de un director senior de Samsung Electronics. En la misma él relato todo lo que ha realizado para la empresa desde que llegó a ese cargo en 2019.

Entre tantas labores destaca el desarrollo de una tarjeta eMMC con memoria NAND Flash (sí, la misma V-NAND de 5ta generación) que es para un Nintendo. Por lo cual, se especula con el posible lanzamiento del Switch 2.

De ser cierto esto, esta consola de Nintendo tendría una mejora significativa que responde a la demanda de los usuarios. Ella estaría vinculada a la velocidad con la que se podrían descargar algunos videojuegos para el dispositivo, ya que esta era una de las características que menos le gustaban a los que adquirían el equipo.

Más características del Nintendo Switch 2

Este mes de abril ha habido varios avances del Switch 2, como el nuevo dock que preparan. Pero, también se dio a conocer cuál será el posible precio que tenga este dispositivo, mismo que estaría entre los 400$ y según podría comenzar adquirirse en marzo de 2025.

Asimismo, se especula con que los precios de sus videojuegos pueden llegar a costar 70$. Aunque este no sería un monto fijo o estándar. Más bien variarían entre los 60 y 70 dólares, y dependería del tipo de juego que se desee adquirir.

Otro factor con el que se especula tiene que ver con el nombre del Switch 2. Hasta ahora, todos llamamos así a esta nueva consola, pero realmente no se sabe si este será su nombre oficial. Esto dado a que Nintendo nunca ha llamado a sus equipos con algún número, solo con letras.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > Nuevo Nintendo Switch 2 usará una memoria de quinta generación de Samsung