PC Fútbol 8 retrasa su lanzamiento por problemas económicos

El conocido simulador de fútbol de Dinamic Multimedia debía lanzarse el pasado 7 de junio, cita que se postergó por algunos inconvenientes menores, según la compañía. No es la primera vez que ocurre, PC Fútbol sufre estos retrasos desde hace dos meses cuando se ofreció esta edición por primera vez para finales del mes de abril. 

Antes llamado PC Fútbol 2024, este juego se popularizó en la industria en la década de los noventa y con el pasar de los años ganó más simpatizantes. 

Luego de aplazar su estreno del 30 de abril al 17 de mayo, que tampoco fue la fecha de lanzamiento, los aficionados esperaron de manera fiel a la primera semana de junio. Con esta nueva excusa, no se sabe si los fanáticos mantengan el entusiasmo o se decidan por ignorarlo.

Según los informes Una Partida Más Slr, las condiciones de venta del gameplay incluyen que cada patrocinante tenga la posibilidad de elegir su nombre para los créditos e incluso decidir no salir en ellos. Ahora, se modificó para que los nuevos compradores por web no salgan en los rótulos al final del videojuego

El proyecto está en crisis

Hasta ahora, la empresa desarrolladora y distribuidora no se ha pronunciado. Solo anunció a través de X que tuvieron que aplazar el lanzamiento. Al parecer no solo el tema de los créditos entorpece la publicación de la octava edición de PC Fútbol. 

De acuerdo con el usuario SpineCard, también presentador de un canal de streaming sobre friki, informó que el juego está muy lejos de lanzarse y que sus creadores deben lidiar con una situación financiera irregular. Al menos 14 de 20 programadores presentaron la renuncia al proyecto y uno de los trabajadores afirma no haber cobrado nada por su labor. 

Dinamic Multimedia se encargó de su creación desde 1992 hasta 2001, luego Gaelco adquirió sus licencias y fue la empresa responsable durante 2005, 2006 y 2007. Más adelante, IDC Games y Korner Entertainment presentaron otra versión de la saga en 2018.

Esta vez sí parece ser el final de la franquicia, PC Fútbol 8 comenzó a desarrollarse en el 2022 y para diciembre de ese mismo año trabajó en los códigos. Lo que se propuso inicialmente para el 2023, todavía no sale a mediados de 2024 y deja de ser rentable para sus programadores y potenciales clientes. 

PC Fútbol

La queja de los jugadores

Algunos aficionados creen que la compañía pone en juego a todos sus compradores, ya que no muestran ni un adelanto de 15 minutos que genere confianza a todos los que esperan su publicación. 

Lo poco que se sabe de PC Fútbol 8 es que mantiene los gráficos característicos de la saga, es poco llamativo con respecto a ediciones anteriores e incluye varias opciones extra en el modo manager. 

Brazales, el Jefe de Prensa de Una Partida Más, admitió que además de apelar a la nostalgia con puntos similares a la versión de Dinamic Multimedia, buscan actualizar su software para hacerlo lo más funcional posible, razón por la que se han tardado tanto.

El juego estará disponible para Windows, Mac, Linux, iOS y Android. 

Usted está aqui: Inicio > PC Fútbol 8 retrasa su lanzamiento por problemas económicos