Phil Spencer discutirá el futuro de Xbox en un podcast esta semana

Este jueves podríamos ver el fin de la guerra de consolas de una vez por todas.

El jefe del mundo de gaming de Microsoft, Phil Spencer, reconoció los rumores sobre el cambio de estrategia de Xbox. Ahora, ha anunciado que revelará la nueva visión de la empresa esta semana.

Este anuncio se dará este jueves 15 de febrero en el podcast oficial de Xbox. Manera que parece un poco de perfil bajo para algo que está en boca de todos. Muchos fans del gigante en las plataformas se sintieron traicionados luego de haber sido leales tantos años a la consola de Microsoft.

Muchos especulan que los cambios pueden ser muy grandes. Por lo que quieren saber qué papel tomará Spencer y la compañía para calmar las aguas.

Lo que significa llevar a Xbox a las otras plataformas

Llevar a Xbox a nuevas plataformas parece un excelente movimiento. En los últimos años, Microsoft se enfocó en comprar desarrolladoras muy populares y prestigiosas como lo son Obsidian, Bethesda y Activision Blizzard.

Hacer crecer la base de suscripciones del Game Pass de Xbox para concretar la compra de Activision y luego apaciguar a sus clientes haciendo saber que no quieren hacer de Call of Duty un exclusivo de Xbox, solo nos hace saber que ya antepusieron sus aspiraciones en el desarrollo de juegos antes que sus aspiraciones de mejorar el hardware.

Si bien es cierto que Microsoft mantuvo el juego hecho por Bethesda, Starfield, afuera de la lista de juegos de PlayStation 5, simplemente parece un movimiento para atraer nuevos suscriptores al Game Pass. Y, una vez que el entusiasmo por este juego de rol de ciencia ficción disminuya, cedan a dejarlo también al dominio de su mayor némesis en el futuro.

PC sigue siendo la mejor inversión

Muchas bromas se hacen al respecto de los exclusivos que presenta la PC, pero, ellos ya ganaron la guerra de consolas. Desde hace años, Microsoft empezó a lanzar todos los exclusivos de Xbox en PC, y en los últimos tiempos empezaron a lanzarlos en Steam en vez de la propia tienda de Microsoft.

Aunque todavía pueden pasar meses o años entre los lanzamientos en Windows, Sony también empezó a lanzar sus exclusivos en PC. Uno de ellos siendo Helldivers 2, al cual le está yendo increíblemente en Steam, siendo Nintendo el único que se mantiene alejado de las computadoras.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Phil Spencer discutirá el futuro de Xbox en un podcast esta semana