PlayStation 5: la consola más rentable de Sony

Mientras se habla de juegos, proyectos a futuro e incluso el diseño de una nueva consola de videojuegos, Sony anunció que el equipo que más rentable les ha sido a lo largo de la historia es el PlayStation 5.

Esto lo dieron a conocer en un evento de la marca que fue encabezado por los nuevos directores ejecutivos de PS: Hideaki Nishino y Hermen Hulst.

Hasta la fecha, la generación de PS5 es la mejor de todas por los ingresos que supone para Sony. Esta consola aun sigue siendo adquirida alrededor del mundo, Por lo que, sus ventas continúan creciendo y se espera que se sigan manteniendo así durante un tiempo.

La comparación directa que se hace del PS5 pasa por su antecesor, el PlayStation 4. Esta generación de PS que salió al mercado en 2013 ingresó 107.000 millones de dólares hasta ahora, a diferencia de los 106.000 millones de dólares que lleva la generación cinco con menos años en la industria (fue lanzada en el 2020).

En cuanto a ganancias, al PS5 le falta poco para superar al PS4, pero dentro de poco se espera que suceda. En lo que si ya la superó fue en los ingresos operativos de cada consola, la generación cuatro llegó hasta 9.000 millones de dólares. Mientras que, la cinco va por los 10.000 millones de dólares.

PS5: más atractiva para los usuarios

Otro punto que destaca PlayStation y Sony para llamar a la generación cinco como la más rentable de su historia, pasa por el tiempo en el que los usuarios la usan. Pese a que tienen un target y una base bastante similar, los jugadores que tienen un PS5 pasan más tiempo en la consola. Son 2400 millones de horas dedicadas a ese equipo a comparación de los 1400 millones de horas que puede pasar un gamer con PS4.

Pero ¿por qué esto sería tan importante? Más horas jugando se traduce como más dinero que ingresa a Sony y PlayStation por servicios, contenidos y complementos que debe adquirir un usuario.

En el caso de la PS4 esta es de unos 580 dólares, mientras que, la de su predecesor asciende a los 731 dólares.

PlayStation

Los ingresos pueden seguir aumentando

Para esta nueva semana de junio, la tienda digital de Sony PlayStation Store tiene nuevas ofertas en sus juegos de video. Estas estarán disponibles tanto para la PS4 como para el PS5. Son más de 70 los juegos que estarán en oferta para este tiempo.

Entre lo títulos que se podrá adquirir y que supondrán más ingresos para PlayStation están: Battlefield 2042, y Control Ultimate Edition. También, destacan Mortal Kombat 1, Hogwarts Legacy, The Last Of Us Part II Remastered, White Shadows y muchos más. Los precios de los mismos estarían desde los 6 dólares hasta los 65.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > PlayStation 5: la consola más rentable de Sony