PlayStation 5 supera los 50 millones de unidades vendidas en 3 años

Sony ha anunciado que su última consola, la PlayStation 5, ha logrado superar los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desde que fue lanzada en noviembre de 2020.Esto no es poca cosa, ya que sitúa a la PS5 como la consola más vendida en sus primeros tres años de vida. Justamente empatando con su predecesora, la súper popular PS4, que alcanzó la misma cifra en diciembre de 2016.

¿Qué factores han influenciado en el éxito de la PS5? A continuación, analizaremos algunos de los aspectos que han generado que se haya convertido en un fenómeno de ventas.

  • Catálogo de juegos exclusivos y de calidad:  La PS5 ha contado desde el principio con una serie de títulos exclusivos que han atraído a los jugadores. Algunos ejemplos son: God of War: Ragnarok, Demon’s Souls, Spider-Man: Miles Morales entre muchos otros.
  • Experiencia de juego fluida e innovadora: Sony ha apostado por ofrecer una experiencia de juego novedosa y fluida. Gracias a sus características técnicas y a sus periféricos, ya que técnicamente es la consola más potente del mercado. Tiene una cierta ventaja de sus competidores en ventas como la XBOX series o la Nintendo Switch.
  • Estrategia de marketing adaptada a la pandemia: Sony supo crear expectación y generar interés por la consola a pesar de las enormes dificultades que se generaron a raíz de la pandemia. La compañía opto en ese momento por realizar presentaciones online que han mostrado el diseño, las características y los juegos de PS5, así como por ofrecer incentivos a los usuarios.
  • Demanda superior a la oferta: PS5 desde el comienzo ha sido una consola muy demandada, superando la oferta disponible muy rápidamente. Esto se debió, en parte, a la situación excepcional provocada por la pandemia, que aumento el consumo de videojuegos. Y que, a su vez, dificulto la producción y distribución de la consola.

El éxito de PlayStation 5 no solo radica en su potencia técnica. Sino también en la combinación de un catálogo de juegos exclusivos, una experiencia de juego innovadora y una estrategia de marketing muy efectiva.

Sony

Usted está aqui: Inicio > PlayStation 5 supera los 50 millones de unidades vendidas en 3 años