PlayStation 6: la próxima generación de consolas está más cerca de lo que imaginas

La expectación en torno a la nueva consola de Sony, la PlayStation 6 (PS6) está en aumento estas semanas. Esto se debe a filtraciones y declaraciones que sugieren que su lanzamiento podría estar más cerca de lo que muchos esperan.

Aunque Sony no ha confirmado oficialmente ni siquiera la existencia de la PS6, la filtración de información y las declaraciones de la misma Naomi Matsuoka, quien es la vicepresidenta de Sony Interactive Entertainment, apuntan a que su posible llegada podría ser en el 2028.

Este período casualmente coincide con el ciclo de vida previsto por Sony para la PlayStation 5.

Características posibles de la PlayStation 6

Aunque no hay detalles concretos sobre las características de la PS6, se espera ciertamente que supere a su predecesora en términos de hardware.

En ese sentido mediante las especulaciones sugieren que la PS6 podría incluir:

  • Un almacenamiento SSD mejorado para una mayor velocidad de carga y acceso a los juegos.
  • Una eficiente y rápida carga inalámbrica para mandos, cascos y otros dispositivos.
  • La retrocompatibilidad con todos los juegos de generaciones anteriores de PlayStation.
  • Soporte para realidad virtual, aunque no se considera que ese sea su enfoque principal.
PlayStation 6

Precio y fecha de lanzamiento esperada

Considerando todas las mejoras técnicas esperadas, se estima que el precio posible de la nueva PS6 podría igualar o superar los 600 dólares. Esto basándose en los precios de las ediciones anteriores de PlayStation.

La fecha especulada de lanzamiento para la PS6 se sitúa en el año 2028. Esto según información proveniente directamente del gigante norteamericano en tecnologia Microsoft, quien es uno de los principales competidores de Sony en la industria.

Aunque aún no hay confirmación oficial por parte de Sony, que un competidor directo filtre esta información, otorga cierta credibilidad a esta predicción.

Aunque la PlayStation 6 todavía no ha sido oficialmente anunciada, las señales indican que su lanzamiento podría estar más cerca de lo que se pensaba.

Sony

Usted está aqui: Inicio > PlayStation 6: la próxima generación de consolas está más cerca de lo que imaginas