PlayStation prepara una gran sorpresa: rumores de un remake de Patapon

PlayStation podría tener un regalo muy especial para este comienzo de año: un remake de uno de sus juegos más queridos, Patapon.

Este título, conocido por tener una mezcla única de ritmo y estrategia, dejó huella en la consola portátil PSP, la mejor consola portátil de su época.

La pista reveladora en el CES 2024

La posible existencia de este remake cobró mucha fuerza después de que PlayStation presentara un teaser-tráiler durante la CES 2024, mostrando brevemente imágenes renovadas del legendario juego.

Este, que vio la luz por primera vez en 2007, desafía a los jugadores a dirigir una tribu de guerreros con forma de ojo al ritmo de tambores durante diferentes situaciones. Los mismos guerreros cantan con diferentes voces rítmicas al compás de unos tambores y otros instrumentos tribales como maracas, flautas entre muchos otros.

Patapon

Un clásico renovado para PS5

A pesar de tener varias secuelas y una remasterización nueva para PS4, Patapon nunca ha tenido una entrega completamente nueva como tal para una consola de sobremesa.

Este posible y factible remake para PS5 podría cambiar esto, aprovechando las potentes capacidades técnicas y el innovador mando DualSense de la nueva generación para crear una experiencia completamente nueva y dinámica.

Rumores sobre el state of Play de febrero

Los rumores también sugieren que PlayStation está preparando un State of Play para febrero, donde se presentarán algunas de las novedades menores para su catálogo.

Este evento podría el escenario idóneo para anunciar oficialmente el remake de Patapon. Esto podría generar altas expectativas en los fans. Además, demuestra la intención de la plataforma de revivir y mantener vigentes sus sagas más emblemáticas.

Aunque, por ahora, son solo rumores emocionantes y unas imágenes que dejaron pensando a todos.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > PlayStation prepara una gran sorpresa: rumores de un remake de Patapon