Hunter x Hunter: Nen x Impact es una manga de Yoshihiro Togashi con adaptación en anime por Nippon Animation, incluso uno de los más populares en la historia. Ahora también tendrá su versión jugable desarrollada por Eighting y una estilo de pelea en combate de 3v3.
Aunque fue anunciado en diciembre de 2023, todavía no se sabe la fecha de estreno pero sí están confirmados varios personajes característicos de la serie: Gon, Leorio, Netero, Killua, Kurapika e Hisoka.
Este videojuego estará disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 5. Los comentarios al lanzamiento del tráiler oficial resaltan la necesidad de trabajar más en el desarrollo de este videojuego aunque muchos se alegran que no sea otra versión de luchador de arena.
Esta nueva edición de Hunter x Hunter apunta a ser uno de los mejores juegos del 2024, incluso el gran jugador profesional Justin Wong confesó que tras jugar dos horas: “desearía haber podido jugar diez horas más”.
¿Qué tan buenas son sus gráficas?
El gameplay tiene la atención de todos los fanáticos de la manga de Togashi pero parece perder puntos por su aspecto gráfico, incluso la imagen del título es bastante más simple que cualquier otro juego de la actualidad, algunos críticos advierten que no refleja nada especial a primera vista y eso es un gran problema para las generaciones modernas.
Por otro lado, Hunter x Hunter: Nen x Impact promete ser una buena opción tanto para jugadores casuales como para competidores profesionales. Sus detalles técnicos indican que será un gameplay 2D, formato usual de Eighting pero poco común para los juegos más llamativos de los últimos años que casi siempre son en 3D.
Según Vandal, Eighting trabajó en compañía de Arc System Works y Neople en DNF Duel, razón suficiente para esperar un gameplay 2D al estilo de Marvel vs. Capcom: Infinite.
Cabe recordar que este no es el único ni el primer juego inspirado en Hunter x Hunter, muchos casos como Jump Ultimate Stars, J-Stars Victory VS y Jump Force son ejemplos de las veces que los personajes de Togashi han hecho vida en otros juegos con distintas licencias.