PS5 es mejor para gaming que una PC

La consola del gigante Nipón actualmente manda en las ventas en todo el mundo, pero es seguido muy de cerca por otro grande: Nintendo.

La PlayStation 5 (PS5) es la consola de videojuegos más avanzada del mercado, según afirmó Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment.

Nishino aseguró que la PS5 ofrece una experiencia de juego superior a la de un ordenador personal (PC). Cuando salga la PS5 Pro, será aún mayor la diferencia.

Las ventajas de la PS5

Según Nishino, la PS5 tiene varias ventajas sobre el PC, como el uso de un disco duro de estado sólido (SSD) que reduce los tiempos de carga, el soporte para gráficos en 4K y 8K, el sonido envolvente 3D y el controlador DualSense, que incorpora funciones hápticas y gatillos adaptativos.

Además, destacó el catálogo exclusivo de juegos de la PS5. Estos incluyen Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls, Ratchet & Clank: Rift Apart entre otros.

Nishino también se mostró confiado en que la PS5 alcanzará el objetivo de vender 25 millones de unidades durante el actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2024.

Según los datos oficiales, la PS5 vendió 13,4 millones de unidades hasta septiembre de 2023, lo que la convierte en la consola más vendida de la historia en su primer año. Un logro gigantesco si tenemos en cuenta que la PS2 fue hasta ese momento la reina de ventas en ese apartado.

Nishino reconoció que la escasez de componentes y los problemas logísticos han dificultado la producción y distribución de la consola, lo que ha generado frustración entre los consumidores.

Para solucionar esta situación, Nishino dijo que Sony está trabajando con sus proveedores y socios para aumentar el suministro de chips y otros materiales. Así como para optimizar el diseño y el software de la PS5.

Afirmó que Sony está ampliando su red de ventas online y offline para llegar a más mercados y satisfacer la demanda global. Nishino se mostró optimista sobre el futuro de la PS5 y dijo que la consola va camino de ser un éxito sin precedentes en la historia de los videojuegos.

Sony

Usted está aqui: Inicio > PS5 es mejor para gaming que una PC