Remedy compra la IP de Control, el juego de 505 Games

Remedy ahora tiene el poder absoluto de Control. El desarrollo de su secuela sigue en proceso de producción a manos de la nueva desarrolladora.

Remedy Entertainment anunció la adquisición de los derechos de franquicia de Control al editor 505 Games. Este tenía parte de la propiedad intelectual del proyecto, junto con un acuerdo con la desarrolladora mencionada. La producción de Control 2, además de su spin-off multijugador Condor, fueron factores que potenciaron la idea de comprar toda la IP para proyectar un futuro mejor de su universo.

La compañía reveló en el sitio web de Remedy que la compra tuvo un valor de 17 millones de euros, basado en el trabajo ya realizado en Control 2 y Condor por parte de 505 Games. Esta continuó atribuyendo la compra al éxito de Alan Wake 2, un factor importante que les dio la oportunidad de realizar la gestión de la nueva franquicia y poder establecer otros acuerdos a futuro.

Remedy culmina diciendo que la transacción les permite optar por mejores acuerdos. Con Control siendo una marca establecida y el buen recibimiento de Alan Wake 2, le darán a la compañía una mejor estructura, un perfil de riesgo-recompensa más adecuado y un posible socio que evaluarán en los meses venideros.

El surgimiento del Remedy Connected Universe

La adquisición de los derechos de la franquicia de Control por parte de Remedy Entertainment se suma a la construcción del Remedy Connected Universe. Este plan, que busca unificar todas las historias en un mismo mundo, está en marcha.

Control ya había comenzado a poner en práctica esta idea, pero fue Alan Wake 2 el que incluyó varias referencias importantes a otros juegos. Al incorporar personajes en el mismo mundo y mostrar referencias y devoluciones de llamadas que aluden a Control, se estableció una conexión más sólida.

Ser propietario de ambas franquicias puede ser beneficioso para la desarrolladora en términos intelectuales. Construir el futuro del universo que están creando sin la intervención de otros editores hará que el proyecto sea más coherente y pulido.

Usted está aqui: Inicio > Remedy compra la IP de Control, el juego de 505 Games