Revelan que la Xbox Series X tendrá un nuevo rediseño digital

Fuentes confirman que dieron a conocer de manera secreta el nuevo modelo de la Xbox Series X, una versión digital con un control de pila integrada.

La disputa legal entre la Comisión Federal de Comercio (FTC) y Microsoft por la adquisición de Activision ha desvelado información crucial sobre el rumbo que podría tomar la próxima generación de consolas. Según fuentes cercanas, se ha confirmado que la Xbox Series X experimentará un rediseño digital.

El portal eXputer asegura haber obtenido acceso a un vídeo confidencial que muestra esta nueva versión de la consola Xbox. Detalles preliminares sugieren que la consola adoptará un color blanco similar al de la Xbox Series S y que su lanzamiento está previsto para mediados de junio o julio. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un retraso en el lanzamiento según los planes de Microsoft.

Aunque no se ha revelado el precio oficial, se espera que esta versión sin disco de la consola se ofrezca a un precio mínimo reducido de 50 dólares en comparación con el modelo actual. Además de esta posible rebaja de precio, se especula que el nuevo modelo podría integrar un disipador mejorado y una mejora en la tarjeta Nexus.

Los documentos explican el rediseño

Según documentos filtrados, el diseño ortoédrico actual de la Xbox Series X experimentaría un cambio significativo, transformándose en un diseño cilíndrico, aunque conservaría su distintiva rejilla superior.

Se anticipan mejoras internas significativas para la consola. Se prescindiría de la unidad Blu-ray, en favor de un almacenamiento de 2 TB, duplicando la capacidad de almacenamiento de las consolas actuales. Además, se añadiría un puerto USB-C con tecnología Power Delivery para una mayor compatibilidad con otros dispositivos.

El rediseño también incluiría una actualización en la conectividad, con Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E. El System-on-Chip (SoC) emplearía tecnología de fotolitografía de 6 nm para mejorar la eficiencia energética, reduciendo el consumo de la fuente de alimentación en un 15% sin sacrificar el rendimiento.

El nuevo controlador, apodado «Sebile», está programado para lanzarse antes de fin de año. Con un diseño bicolor, se espera que incluya conexión a la nube, Bluetooth 5.2 y una conexión inalámbrica mejorada denominada «Xbox Wireless 2».

Este nuevo controlador ofrecería una mayor precisión háptica, altavoces integrados, botones más silenciosos y una batería recargable, eliminando la necesidad de pilas. Además, se incorporaría una función de activación al levantar el mando.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Revelan que la Xbox Series X tendrá un nuevo rediseño digital