Lamentablemente, el extenso trabajo de Rocksteady y Warner Bros en Suicide Squad: Kill the Justice League no logró el impacto esperado. Tras su lanzamiento, Warner Bros reportó una disminución del 41% en sus ingresos. Y, las expectativas de la comunidad en relación con el juego eran considerablemente altas.
Actualmente, circulan rumores sobre la posibilidad de que el estudio esté considerando transformar el juego en una versión free-to-play para atraer a más público. Además, se ha informado que la plantilla de trabajadores ha sido afectada negativamente por el fallido lanzamiento.
Rockesteady ha reducido parte de su plantilla
Según un reporte de Eurogamer, Rocksteady se ha visto obligada a reducir su plantilla debido al fracaso de Suicide Squad: Kill the Justice League. El equipo encargado de la revisión de calidad se ha reducido de 33 a 15 empleados. Y, esta cifra no incluye a otros trabajadores que podrían estar en riesgo de despido.
Actualmente, no se ha anunciado de manera específica cuáles departamentos serán afectados. Pero, la disminución continua en el flujo de jugadores ha llevado a considerar una reestructuración general de la plantilla. Esta reestructuración busca salvar algo del título, pero plantea dudas sobre los proyectos futuros del estudio y la calidad del trabajo que los empleados restantes podrán ofrecer, dado que asumirán más responsabilidades debido a los despidos.
Suicide Squad podría cerrar antes de lo previsto
En medio de la ola de despidos en Rocksteady, los cargos junior han sido los más afectados, mientras que los empleados con más de cinco años de experiencia en la compañía parecen haber sido preservados en su mayoría. Esta medida refleja un intento de la empresa por optimizar su estructura manteniendo a los miembros más experimentados.
Mientras tanto, la comunidad de jugadores mantiene la esperanza de que Suicide Squad: Kill the Justice League cumpla con el compromiso de ofrecer las cuatro temporadas prometidas como parte de su contenido continuo. Sin embargo, existe una creciente preocupación de que el juego pueda enfrentar un cierre anticipado si las ventas y el número de jugadores concurrentes continúan en declive.
El bajo rendimiento de 'Suicide Squad: Kill the Justice League' ha causado una oleada de despidos en Rocksteady, según Eurogamer. https://t.co/JT4vV78CI0
— CinéfiloMGC (@CineMGC) September 5, 2024