Samus y la saga de Metroid casi llegaron a Fortnite pero Nintendo se opuso

Fortnite ha sido aclamado como un fenómeno que ha logrado lo imposible. Esto gracias a sus colaboraciones con una amplia gama de franquicias de videojuegos, películas y celebridades. Sin embargo, muchos se han preguntado por qué Epic Games no ha realizado colaboraciones con Nintendo, especialmente teniendo en cuenta la portabilidad en la Switch. Donald Mustad, exdirector creativo de la compañía, arrojó luz sobre este tema en una entrevista para el medio Game File con Metroid de por medio.

Según Mustad, en particular el icónico personaje de Samus Aran, estuvo a punto de hacer su aparición en el mundo de Fortnite. Sin embargo, las negociaciones se vieron obstaculizadas por la solicitud de exclusividad por parte de Nintendo. La empresa japonesa deseaba que estas skins y otras colaboraciones fueran exclusivas para los jugadores de Nintendo Switch, una propuesta a la que Epic Games se negó.

La gran N quería mantener la exclusividad de Metroid en sus consolas

La decisión de Epic Games de mantener una experiencia de juego uniforme en todas sus plataformas disponibles ha sido un factor determinante en las negociaciones con Nintendo y otras compañías. Esta filosofía de empresa busca garantizar que los jugadores de Fortnite disfruten del mismo contenido, independientemente de la plataforma en la que jueguen.

Un ejemplo claro de esta política son las colaboraciones con personajes como Kratos de God of War y Master Chief de Halo. Dos íconos de plataformas que tradicionalmente no se relacionan entre sí. A pesar de esto, ambas apariencias se pueden utilizar en cualquier consola en la que se juegue Fortnite, sin que haya contratos de exclusividad de por medio.

Metroid

Epic Games y Nintendo ya han colaborado en otras ocasiones

Es interesante observar cómo Epic Games y Nintendo han colaborado en proyectos anteriores. Como en el caso de Rocket League, antes de que Epic adquiriera el juego. Las colaboraciones en Rocket League incluyeron apariencias de personajes emblemáticos de Nintendo, como Metroid, Mario y Luigi, que se conservan de manera exclusiva para la Nintendo Switch. Del mismo modo, otras colaboraciones, como Gears of War y Halo de Xbox, así como Twisted Metal de PlayStation, se reservaron para las respectivas plataformas.

Una peculiaridad de estas colaboraciones es que, al encontrarse en una partida con jugadores de plataformas distintas que poseen estas apariencias exclusivas, estas no se verían reflejadas en el juego.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > Samus y la saga de Metroid casi llegaron a Fortnite pero Nintendo se opuso