Se filtran datos de la PS5 Pro

La PS5 Pro podría ser la próxima consola de Sony que competiría con la Xbox Series X en el mercado de los videojuegos.

Según una filtración, la PS5 Pro tendría unas especificaciones técnicas muy superiores a las de la PS5 estándar. Esto le permitiría ofrecer una mejor experiencia de juego en 4K y 120 Hz.

La filtración indica que la PS5 Pro mantendría la arquitectura del modelo estándar. Pero, con un aumento de la frecuencia de reloj hasta los 4,4 GHz.

Esto supondría un incremento del 22% respecto a los 3,6 GHz de la PS5 estándar. La CPU tendría ocho núcleos y 16 hilos.

Esta CPU sería capaz de procesar más instrucciones por ciclo y ofrecer un rendimiento superior en los juegos que requieren mucha carga de CPU, como los simuladores o los juegos de mundo abierto.

Una memoria más rápida para la PS5 Pro

La memoria de la PS5 Pro sería de 16 GB de GDDR6, igual que la PS5 estándar, pero con una velocidad de transferencia mayor: 18 Gbps frente a los 14 Gbps.

Esto se traduciría en un ancho de banda de 576 GB/s, un 29% más que los 448 GB/s de la PS5 estándar. Esta memoria sería capaz de almacenar más datos y acceder a ellos más rápidamente, lo que reduciría los tiempos de carga y mejoraría la transición entre escenas.

La fecha de lanzamiento es para el noviembre del 2024 y se estima de manera extraoficial que el precio podría rondar los 600 o 700 euros. El precio no ha sido confirmado por Sony, pero, teniendo en cuenta que la PS5 estándar se lanzó a 499 euros, no sería descabellado que el precio ronde esos números.

El nombre código del proyecto PS5 Pro es Trinity. La ola de rumores sobre ella han despertado gran interés en los jugadores. Y es que, por lo que se ve en esta última filtración, estamos ante un nuevo monstruo de la Sony.

Según esta nueva filtración, la PS5 Pro tendría unas especificaciones técnicas muy superiores a las de la PS5 estándar, lo que le permitiría ofrecer una mejor experiencia de juego en 4K y 120 Hz.

Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial ni datos sobre su precio.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Se filtran datos de la PS5 Pro