La situación en una parte de la industria de los videojuegos sigue delicada, más que todo con el tema de los despidos de trabajadores. En las últimas horas, se hizo oficial que Microsoft va a dejar ir a otros 650 trabajadores más en las siguientes semanas. Los números siguen aumentando en la compañía en el sector del gaming.
De nueva cuenta, la que vuelve a sufrir es Xbox y Microsoft Gaming. Ambas divisiones van a ver una reducción considerable de personal de cara a la recta final de este 2024. De esta manera, la compañía suma más de 1.900 empleados que se vieron obligados a dejar sus puestos de trabajo. Los objetivos de disminuir los gastos millonarios siguen a su curso.
La buena noticia para los usuarios es que ningún estudio o proyecto en desarrollo va a sufrir cancelaciones o cambios. Hasta ahora, se desconocen que áreas de las divisiones van a sufrir la reducción de personal. Todo parece indicar que los ingenieros y desarrolladores seguirán trabajando, ya que la compañía se comprometió con los proyectos.
Más despidos desde la compra de Activision Blizzard
Hace un buen tiempo, la compañía decidió meterse de lleno en la industria de los videojuegos con la compra de Activision Blizzard. De esta manera, se aseguraban un sector del mercado cubierto porque se trata de uno de los mejores estudios de la actualidad. Sin embargo, el gasto se ha incrementado a números nunca antes vistos.
Por ello, desde la compra del estudio la empresa ya suma poco más de 2.900 despidos en poco tiempo. Son números totalmente desalentadores para el resto de empleados, que aún tienen su puesto asegurado para lo que resta de año. Habrá que esperar a ver como se presenta el informe de finales de año para la compañía.
De igual manera, la empresa se ha hecho cargo de cada situación de los trabajadores de manera diferenciada. Muchos de ellos han recibido su indemnización por despido y hasta han cubierto algunas atenciones médicas. El comunicado expresa que se han puesto a la disposición de cada una de estas personas.
Microsoft y los cierres de estudio
Hace algunos meses se viene hablando de la situación de Xbox. Los números no han alcanzado las expectativas en lo que va de año. Por ello, las decisiones de la empresa no tardaron en llegar. La cancelación de proyectos y cierres de estudios fueron los primeros en caer. Posteriormente, han llegado el despido de trabajadores.
El pasado mes de mayo, Xbox se vio en la necesidad de cerrar Tango Gameworks. Se trata de uno de los estudios más importantes con el que contaba la compañía. Sin embargo, la promesa de que no se van a cerrar más divisiones está sobre la mesa.