¡Sigue el éxito de Nintendo Switch! Ya tiene 129 millones de ventas

La consola híbrida ha gozado de una alta receptividad en el mercado. De cara a la llegada de su nuevo modelo en 2024 sigue el incremento de las ventas a nivel global.

Nintendo Switch continúa en la cima de la industria gracias a la gran cantidad de ventas que ha tenido desde su lanzamiento. Si bien es cierto que al inicio existían ciertas dudas del éxito de la consola, estas se despejaron por completo. Y es que la consola híbrida ya superó a Wii con 129 millones de ventas en todo el mundo.

De esa forma, Nintendo está cada vez más cerca de igualar la cantidad de ventas en Estado Unidos de sus principales competidores. En el caso del Xbox 360 solo le faltan 3 millones y con PlayStation 2 le quedan 5 millones.

Una de las principales razones podría deberse a la gran receptividad que ha tenido el juego The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

El título que llegó en mayo podría haber influido en el crecimiento de las ventas de la consola híbrida en lo que va de año. Esto en referencia a que durante el periodo de su estreno se incrementó la demanda de la Nintendo Switch hasta un 14% más en comparación año anterior, lo que se tradujo en 3.9 millones de ventas.

La proyección de Nintendo

Nintendo lanzará su nueva Nintendo Switch en 2024. Este nuevo lanzamiento podría afectar las ventas de la consola actual, sobre todo si se toma en cuenta que esta llegó el mercado en 2017. A pesar de ello, las estimaciones de la compañía coreana se centran en alcanzar los 15 millones de consolas vendidas.

Si bien es cierto que esto se traduce en casi un 17% menos en los ingresos del año fiscal anterior, la empresa proyecta esos números con base en la demanda de su próximo estreno. Todavía no está del todo claro si la nueva Nintendo Switch 2 será retrocompatible. Sin embargo, es posible que el modelo original coexista en el mercado con esta nueva edición por algunos años más.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > ¡Sigue el éxito de Nintendo Switch! Ya tiene 129 millones de ventas