Sonic Team reveló la inspiración de sus próximas remasterizaciones

El equipo de desarrollo de videojuegos Sonic habló de sus futuros lanzamientos y admitió que estará atento a los requerimientos del público: “Si hay un juego que a la gente le guste, nos lo pensaremos”. 

Tras el anuncio de Sonic x Shadow Generations, el estudio a cargo del erizo azul opinó sobre el gusto de sus usuarios frecuentes como sugerencia para sus próximos remakes. Este último título confirmó su fecha en el Summer Game Fest y con él retorna Shadow the Hedgehog en una nueva colección. 

Las aventuras de Shadow en una precuela animada se estrenará el 25 de octubre de 2024 y sus responsables creen que el público es esencial para otros proyectos de la compañía. Así ocurrió con la modernización de Sonic Colors a su versión Ultimate, donde el público fue clave para el producto final.   

Apreciaciones de la directiva de Sonic

Takashi Iizuka, jefe de Sonic Team, también está abierto a la opinión de los fans. En una entrevista por IGN mencionó que la idea de continuar con Shadow Generations fue una respuesta a la demanda de sus fieles consumidores, que con toda certeza respondieron con mucho entusiasmo a su publicación. 

Esta última remasterización tiene muchas mejoras gráficas y una combinación innovadora de las versiones 3D y 2D de las fases de Sonic. Según hobbyconsolas, incluye la actualización de efectos visuales y cinemáticos.

La confesión de Iizuka con respecto a futuros títulos emocionó a los aficionados de Sonic con una posible modificación de Sonic Unleashed. Por los momentos, sigue en pie Sonic Rumble como el proyecto a futuro para dispositivos móviles con el fin de conquistar nuevas audiencias. 

Sonic

El crecimiento de la filial de Sega Group Corporation

La mascota oficial de Sega nació en 1980 como una propuesta competidora para el Mario de Nintendo, desde entonces Sonic Team trabajó hasta popularizar al personaje aventurero que representa dicha franquicia. Los desarrolladores de Sonic the Hedgehog fueron Yuji Naka, Naoto Ohshima y Hirokazu Yasuhara. 

La firma ganó relevancia a partir de los años noventa que además aseguró el éxito financiero para Sega y consolidó su posicionamiento en la industria de videojuegos, todo gracias a la jugabilidad de Sonic en distintos géneros: títulos de carrera, deportes y otras aventuras. 

A pesar de los muchos desafíos, tal como la baja calidad de la franquicia durante la evolución de consolas y equipos similares, se caracteriza por deberse a sus clientes y mantener el compromiso con su comunidad. No es para menos cuando los fans son quienes garantizan la longevidad de sus servicios. 

En 2017, la empresa lanzó Sonic Mania en colaboración con sus seguidores más cercanos para homenajear a todos los clásicos de la serie. La respuesta fue un rotundo éxito de parte de los jugadores y los críticos. 

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Sonic Team reveló la inspiración de sus próximas remasterizaciones