Sony y NCSOFT se unen en un acuerdo de colaboración

El pasado 28 de noviembre de 2023 se anunció la firma de un acuerdo estratégico entre Sony y NCSOFT, dos gigantes del sector del entretenimiento digital.

El objetivo de esta alianza es «expandir el alcance de PlayStation a un mayor público más allá de las consolas» aprovechando el valor tecnológico de NCSOFT y el liderazgo global de Sony.

El acuerdo abarca varios campos de negocio global, incluyendo el mercado de los móviles, que representa una oportunidad enorme para ambas compañías.

¿Qué es NCSOFT?

NCSOFT es una empresa surcoreana fundada en 1997 que se dedica al desarrollo y publicación de videojuegos, especialmente del género MMO (juegos multijugador masivos en línea). Algunas de sus franquicias más conocidas son Guild Wars, Lineage, Blade & Soul y Aion.

NCSOFT también ha apostado por la innovación tecnológica, utilizando el motor gráfico Unreal Engine 5 para crear impresionantes proyectos como Project TL y Project L .

¿Qué implica el acuerdo para Sony?

El acuerdo con NCSOFT supone un paso más en la estrategia de Sony de expandir su presencia en el mercado móvil, que según algunos analistas podría superar los 200 mil millones de dólares en 2024.

Sony ya ha lanzado algunos juegos para móviles basados en sus propias IPs, como Uncharted: Fortune Hunter, God of War: Mimir’s Vision o Horizon Chase Turbo. Sin embargo, el acuerdo con NCSOFT podría implicar la creación de nuevos juegos con las IPs de Sony o la adaptación de algunos títulos de NCSOFT para las consolas PlayStation.

¿Qué beneficios puede obtener NCSOFT?

NCSOFT es una empresa que ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y que ha diversificado su oferta de juegos para diferentes plataformas.

Además de sus exitosos MMO para PC, NCSOFT también ha lanzado juegos para móviles como Lineage 2: Revolution, Blade & Soul: Revolution. Estos juegos han tenido un gran éxito en Asia, especialmente en China y Corea del Sur, pero no tanto en Occidente.

El acuerdo con Sony podría suponer una oportunidad para NCSOFT de ampliar su audiencia global y llegar a más jugadores en Europa y América.

Al mismo tiempo, NCSOFT podría beneficiarse del prestigio y la calidad de las IPs de Sony, así como de su experiencia en el desarrollo de juegos para consolas. Además, NCSOFT podría acceder a los recursos y la infraestructura de Sony para mejorar sus propios servicios y tecnologías.

Sony

Usted está aqui: Inicio > Sony y NCSOFT se unen en un acuerdo de colaboración