¿Square Enix en la cuerda floja? Sus acciones cayeron un 30% desde el estreno de Final Fantasy 16

Las acciones de la desarrolladora cayeron considerablemente. La empresa registró un 30% de pérdidas desde el lanzamiento de Final Fantasy 16.

Final Fantasy 16 llegó al mercado en junio. Sin embargo, este lanzamiento no fue considerado como un éxito rotundo para la compañía. Esto sobre todo porque Square Enix registró pérdidas considerables en todo el año, que esperaba compensar con la llegada de este juego.

Y es que la desarrolladora buscaba contrarrestar las bajas en los precios de las acciones, inducidas por todos los fracasos del 2023. Eso en referencia al desastre ocurrido con Forspoken para PS5 y PC y Marvel’s Avengers, que no arrojaron los resultados esperados. Por esa razón, todas las esperanzas estaban puestas en Final Fantasy 16.

A pesar de ello, la caída fue de casi 2000 millones de dólares. Aunque con el estreno del reciente juego se logró aumentar un poco el índice de los precios, para este 13 de septiembre, Square llegó a su punto más bajo desde mayo.

Y es que desde el lanzamiento de Final Fantasy, las acciones de la distribuidora japonesa cayeron un 30%. Dicha situación, sin duda, empeora el panorama para la desarrolladora, que buscará reponerse en lo que queda del año.

Final Fantasy 16 ¿Éxito o fracaso para Square Enix?

Final Fantasy 16 fue uno de los juegos más esperados del 2023 y estrenó en junio generando las más altas expectativas entre el público. De hecho, en su primera semana de lanzamiento vendió más de 3 millones de copias exclusivas para PlayStation, lo que arrojó excelentes resultados para la compañía.

Sin embargo, las ventas del título disminuyeron de forma considerable, aunque las razones no se centran específicamente en esta entrega, sino en todos los fracasos que ha registrado la desarrolladora en los últimos meses y que podrían traducirse en una mala jugada en cuanto a reputación se refiere.

Esto sobre todo porque se generó cierta desconfianza en sus estrenos, debido a la calidad de los productos. El enfoque en proyectos pequeños, pero con resultados poco favorecedores, podrían haber desviado la atención de las grandes producciones.

Aun así, resulta impensable que Final Fantasy sea considerado un fracaso. En todo caso, habrá que esperar un poco más para que la desarrolladora apueste por reducir la cantidad de lanzamientos y aumente sus estándares de calidad.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > ¿Square Enix en la cuerda floja? Sus acciones cayeron un 30% desde el estreno de Final Fantasy 16