Starfield perdió el 95% de sus jugadores

Las últimas semanas han sido catastróficas para Starfield, que ha registrado pérdidas importantes en su número de jugadores.

Starfield ha estado en el centro de la polémica en los últimos días por la disminución de jugadores que ha registrado el título desde su lanzamiento. Si bien es cierto que para su estreno, la entrega de Bethesda generó altas expectativas, la verdad es que ha sufrido altibajos que dejan mucho que desear actualmente.

De hecho, en Steam perdió el 95% de los usuarios desde que llegó al mercado. De esta forma, se convierte en uno de los títulos peor valorados en la historia de esta empresa desarrolladora en la plataforma de Valve.

Aunque para septiembre, Starfield sorprendió con la elevada cifra de 330.723 jugadores en simultáneo, los resultados del último trimestre del año no fueron los deseados. Y es que se registró una caída considerable, llegando a 11.514 jugadores en la primera semana de febrero.

Cifras alarmantes para Bethesda

Este importante declive podría significar un gran problema para Bethesda. Y es que tras su lanzamiento los directivos habían anunciado que este juego permanecería en la cima de los éxitos durante mucho tiempo.

El propio Tom Howard comentó en declaraciones oficiales que el diseño del título estaba pensado para mantenerse a flote junto a otros juegos populares en Steam. Cabe destacar que los desarrolladores trabajaron durante mucho tiempo para ofrecer una jugabilidad eficiente. Esto con el objetivo de que los usuarios nunca perdieran el interés en el juego.

Aun así, las cifras actuales indican otra cosa, por lo que los próximos días serán decisivos para analizar el panorama de Starfield. Esto sobre todo porque que Bethesda sigue creyendo en el potencial del juego, por lo que continúa incluyendo parches para mejorar la experiencia de los usuarios.

¡Tan solo en la última actualización se arreglaron más de 100 fallas! Por esa razón, es posible que los números mejoren pronto. Una ilusión que mantienen los directivos de la compañía, para evitar que pérdidas catastróficas como el reciente desastre de Palworld se repliquen en Starfield.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Starfield perdió el 95% de sus jugadores