Steam se despide de Windows 7 y 8: Menos del 1% del público se verá afectado

Para poder disfrutar de todos los beneficios de Steam, los usuarios deberán aprovechar las versiones de los sistemas operativos más recientes.

Steam es una plataforma de videojuegos con una trayectoria de más de 20 años. Ahora, después de tanto tiempo, le dice adiós al soporte de varias versiones de Windows que prácticamente serían consideradas obsoletas.

Se trata del soporte de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, que desde el 1 de enero del 2024, dejaron de ser compatibles con la página de Valve. De esa forma, se hizo oficial el anuncio en el que se especificaba que los usuarios con dichas versiones ya no contarán con actualizaciones ni programas de seguridad.

Si bien es cierto que es probable que algunos juegos puedan utilizarse durante un tiempo con esos sistemas operativos, no existe una garantía de ello. Es decir, que podrían dejar funcionar sin previo aviso.

Es por ello, que la empresa instó a los usuarios a utilizar versiones más modernas, Esto para poder disfrutar de los beneficios de su servicio, sobre todo, ahora que los juegos son más exigentes y la accesibilidad de jugadores es cada vez mayor.

¿Por qué Steam realizó este cambio?

Las recientes modificaciones en la plataforma de Valve se deben principalmente a que las características de Steam se basan en la versión integrada de Google Chrome. La misma ya no posee compatibilidad con las ediciones anteriores de Windows.

De igual forma, las actualizaciones y las nuevas medidas de seguridad solo podrán utilizarse en Windows 10 o versiones posteriores. En cualquiera de los casos, la compañía le habría puesto fin a soportes antiguos.

¿Quiénes se verán afectados?

Con el auge de la industria de los videojuegos, los usuarios buscan vivir la mejor experiencia de juego. Es por ello, que el público, en su mayoría, utiliza versiones de Windows más actualizadas para evitar dificultades al momento de jugar.

De hecho, de acuerdo a un balance realizado por la propia plataforma de Valve, solo el 0.89% de los jugadores se verá afectado por la medida. Esto quiere decir que aproximadamente el 53.45% opera con Windows 10 y el restante utiliza Windows 11.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > Steam se despide de Windows 7 y 8: Menos del 1% del público se verá afectado