Sumo Group despidió al 15% de su plantilla y cerró Timbre Games

La compañía británica tiene 19 estudios a su mando con un total de 1650 personas en su plantilla. Con sede en Sheffield, Sumo Group decidió despedir al menos a 250 empleados (15% de la plantilla) para garantizar la seguridad del negocio y reducir costes.

Este conglomerado es propiedad del gigante tecnológico Tencent desde enero de 2022, a cambio de 1270 millones de dólares.

Sumo Group tiene a su cargo a Sumo Digital, The Chinese Room, Auroch Digital y otros equipos de trabajo. Sus títulos más conocidos son Sackboy: Una aventura a lo grande (2020), Hood: Outlaws & Legends (2021), Forza Horizon 5 (2021), Still Wakes the Deep (2024), etc.

Solo en el 2024 van más de 10 mil despidos en la industria de videojuegos

Tras la gala del Summer Game Fest, el holding anunció la clausura de varios grupos de trabajo distribuidos entre Reino Unido, Canadá, Polonia, India y República Checa. Esta ola de despidos se suma a las 10,800 destituciones ocurridas en la industria en lo que va de año. Supera con creces la cifra (10,500) de los afectados durante el 2023. 

Solo en el mes de mayo firmas reconocidas como Behaviour Interactive, Square Enix, Avalanche Studios Group, Intercept Games y Phoenix Labs sufrieron reducciones en sus nóminas. A su vez, Microsoft cerró cuatros estudios, entre ellos Arkane Austin y Tango Gameworks. 

Según PCGamer, la compra de Activision Blizzard por 68,7 mil dólares resultó en más de 1900 despidos en el departamento de videojuegos de Microsoft. El analista de la compañía, Pierre Ferragu valoró la empresa en 4 billones de dólares y para Phil Spencer, jefe de Xbox, los recortes garantizan la sostenibilidad de un negocio. 

Sumo Group

El cierre de Timbre Games

El directivo se justificó en una reestructuración necesaria para sobrevivir a los desafíos presentes y futuros. Aunque la empresa no hizo un comunicado oficial sobre Timbre Games, varios colaboradores comentaron a través de LinkedIn el cierre de dicho estudio. Más tarde la reportera de Polygon, Nicole Carpenter, lo notificó por X. 

Danielle Hunter, diseñadora narrativa de Timbre Games, admitió estar en shock y sin poder procesar la noticia. Pero, aprovechó la oportunidad para referirse al estudio como un gran lugar de trabajo aunque “mi tiempo allí terminó”, declaró. 

La casa matriz de Pipeworks Studios definió la reducción de personal como un proceso difícil, pese a buscar todas las alternativas posibles para limitar las repercusiones negativas. 

Timbre Games todavía no publicaba ningún videojuego pero tenía en desarrollo dos proyectos: un ARPG y un RPG al estilo simulador. El estudio tenía apenas tres años en funcionamiento y dejó destrozados a sus fieles creativos, indicó la líder Sophie Mallison.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Sumo Group despidió al 15% de su plantilla y cerró Timbre Games