Supermassive Games, el estudio de Little Nightmares, despedirá un 30% de su plantilla

Esta vez las malas noticias llegaron por parte de Supermassive Games, la compañía estará dándoles la despedida a una gran parte de sus empleados.

La triste realidad donde, las compañías de videojuegos se ven forzadas a despedir a un gran número de empleados se ha vuelto cada vez más común. Grandes nombres como Riot Games o Microsoft también han sufrido este tipo de reestructuraciones, y ahora Supermassive Games se une a esta tendencia.

Desde la cuenta oficial de Supermassive Games en X. Ha comunicado que la industria de los videojuegos está atravesando una temporada complicada, y la compañía ha sido afectada por esta situación. En respuesta, han decidido emprender una reorganización para evaluar los planes futuros. Lamentablemente, esto ha resultado en la pérdida de algunos trabajadores, lo cual consideran un daño colateral. Sin embargo, se comprometen a hacer todo lo posible para que este proceso sea lo más compasivo posible.

Supermassive Games concluye el comunicado asegurando que harán todo lo que esté a su alcance para garantizar un futuro más sostenible para la compañía.

Los medios dan más detalles acerca del declive

Bloomberg informa que Supermassive Games, una empresa compuesta por más de 300 empleados. Tomó la difícil decisión de reducir su plantilla, afectando a alrededor de 90 empleados que han perdido su trabajo.

Esta medida representa una reducción del 30% de la fuerza laboral de Supermassive Games. Sin embargo, se estima que este porcentaje pueda aumentar en el futuro, ya que hasta 60 empleados más podrían estar en riesgo de ser despedidos. La empresa se encuentra en una etapa de reorganización, y es probable que se produzcan más cambios en su plantilla en el futuro cercano.

Supermassive Games es conocida por títulos populares como The Quarry, Until Dawn, y la saga de The Dark Pictures Anthology. Ahora, la empresa deberá enfocarse en hacer que sus proyectos anunciados marquen una diferencia significativa para la compañía. Juegos como The Casting of Frank Stone, el remaster de Until Dawn para PS5 y Little Nightmares III son altamente anticipados por los fanáticos. Será interesante ver cómo estos proyectos se desarrollan en medio de los cambios en el personal de la empresa.

Usted está aqui: Inicio > Supermassive Games, el estudio de Little Nightmares, despedirá un 30% de su plantilla