Take-Two se libra de otra demanda en contra del tatuador de LeBron James

Las demandas en la industria del gaming son bastante comunes. Especialmente cuando se trata de artistas que colaboran con grandes compañías y consideran que sus derechos de autor han sido infringidos. En este caso particular, Take-Two logró ganar un caso en contra de un tatuador.

Jimmy Hayden, ha sido un reconocido artista del mundo del tatuaje. Este presentó la demanda acusando la compañía detrás de 2K Games de mostrar tatuajes realizados al famoso jugador de baloncesto LeBron James sin su autorización.

La defensa argumentó que LeBron James no necesitaba ningún tipo de autorización para mostrar los tatuajes que había hecho. Lo que llevó a la victoria de Take-Two en este caso.

Take-Two ganó la demanda por sus acuerdos con la NBA

El caso se remonta a 2017, pero recientemente la justicia ha respaldado las razones de Take-Two. En el tribunal, se señaló que los acuerdos entre la compañía y la NBA permitían el uso de todas las apariencias de los jugadores, incluidos sus tatuajes. De manera unánime, se determinó que los derechos de autor estaban en orden y no se habían infringido.

El abogado de la empresa se mostró complacido con la victoria del caso y destacó que, de haber sido necesario llegar a un acuerdo diferente. Este debería haberse negociado cuando Hayden realizó los tatuajes inicialmente.

Take-Two

Esta no es la primera demanda hacia la compañía

Es cierto que Take-Two no es ajena a las demandas relacionadas con los tatuajes de los jugadores en sus juegos. En varias ocasiones, tatuadores han presentado demandas por la falta de licencias necesarias para mostrar los tatuajes en los juegos de 2K, y no todas han terminado a favor de la empresa.

Por ejemplo, en 2016, Solid Oak Sketches demandó a Take-Two por la falta de licencia para mostrar los tatuajes de algunos jugadores en sus juegos, y en ese caso obtuvieron la victoria. Sin embargo, en 2022, Randy Orton, luchador de la WWE, logró que la compañía le pagara por daños y perjuicios debido a un caso similar relacionado con sus tatuajes.

Usted está aqui: Inicio > Take-Two se libra de otra demanda en contra del tatuador de LeBron James