Tetris está más vivo que nunca

El legendario Tetris cumplió 40 años desde su versión para la NES que lo popularizó a nivel mundial. Este videojuego es un referente de la industria y, en teoría, un reto infinito imposible de terminar. 

Esta cualidad de infinito la desmintió Willis “Blue Scuti” Gibson, un jugador de 13 años que se consagró como la primera persona en completar el juego desde 1985. Este acontecimiento no hace más que reafirmar la atemporalidad de este título y lo emocionante que es.

Por mucho tiempo se creyó que Tetris no tenía final, sin embargo, Gibson descubrió que después de cierto nivel presenta fallos gráficos y lo hace más fácil de culminar. Estos errores de software dan a entender que los desarrolladores no creyeron que alguien llegara tan lejos en el juego. 

Como respuesta a este récord, muchos aficionados apuestan a un relanzamiento de Tetris para celebrar sus cuatro décadas con nuevo diseño y mejoramiento del programa. Este adictivo juego es resultado del ruso Alexey Pajitnov que se inspiró en los puzzles convencionales. 

Un clásico inigualable 

Data del 6 de junio de 1984 cuando el ingeniero de la Academia de Ciencias Soviéticas diseñó la caída de piezas de rompecabezas, entre comillas inagotables, para completar líneas de construcción perfectamente ordenadas. 

La simplicidad lo convirtió en un éxito y una potencial licencia para empresas como Nintendo y Atari que lucharon por sus derechos de distribución. Tetris se popularizó a nivel mundial con la iconografía rusa y consiguió hasta una película en el año 2023.

Aunque ninguna versión ha logrado igualar las ganancias de Game Boy, incluida en la portátil de serie de Nintendo en 1989, en total ha vendido hasta 500 millones de unidades en todas sus plataformas.

Tetris

Tetris cobra protagonismo cada año 

Este fenómeno cultural se celebra de forma anual en distintos torneos con los mejores jugadores del mundo. Su alcance también inspiró a otros desarrolladores independientes a crear juegos similares y a dar vida a reinterpretaciones del original Tetris. 

Tal es su estímulo psicológico que la Universidad de Harvard y el Massachusset Mental Health Center se aliaron para estudiar su impacto en los sueños y en la cotidianidad de aquellos que se dedican a jugar de manera obsesiva. 

Esta obra maestra es un desafío para todas las personas sin importar género ni edad. A la espera de una próxima remasterización, te recomendamos probar Tetris Effect con gráficos y audios modernos que brindan una experiencia llena de emoción y nostalgia.

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Tetris está más vivo que nunca