Tripwire Presents, The Game Kitchen y Teku Studios sacudieron el Opening Night Live de Gamescom 2024 con el anuncio de The Stone of Madness. Un título con retazos de Commandos y La Abadía del Crimen que mezcla la estrategia, el sigilo, la táctica y un poco de rol.
Los creadores de Blasphemous no han dicho una fecha de lanzamiento concreta pero sí confirmaron que estará disponible para PlayStation 5, PC, Xbox Series X/S y Nintendo Switch. Se estima que estará listo a principios del 2025.
Modos de juego de The Stone of Madness
Este juego parece ser un survival horror ambientado en un monasterio jesuita en el siglo XVIII, ubicado en los Pirineos de España. La premisa central gira en torno a un asilo para pacientes con condiciones mentales, donde cinco protagonistas son sometidos a torturas por sus captores. Como jugador, tu objetivo es tomar el control de estos prisioneros y guiarlos en un intento de escapar del monasterio, mientras descubres las misteriosas salidas de esta casa religiosa.
Lo que destaca en el juego es la importancia de la salud mental de los personajes. Cada uno de los protagonistas tiene traumas y fobias profundas que pueden influir directamente en su comportamiento. Si no se maneja adecuadamente la salud mental de los personajes, podrían manifestar conductas violentas, paranoias, o incluso sucumbir a la demencia. Esto añade una capa de dificultad al juego, ya que no solo se trata de sobrevivir y escapar, sino también de mantener a los personajes estables y funcionales a lo largo de la partida.
El tráiler contiene una descripción de cada personaje en el segundo 23. Será necesario entenderlos a cada uno para subsanar sus debilidades con las fortalezas de otros miembros del equipo.
El juego tiene mecánicas distintas en función del ciclo diurno o nocturno. Por el día se podrá transitar de forma normal pero en la noche aumentarán las trabas para escapar: espíritus extraños, refuerzo de guardias en todas las puertas del psiquiátrico y otras dificultades que necesitarán buenas estrategias.
Diseño artístico y animaciones
El pintor Francisco de Goya tiene una fuerte influencia en el aspecto visual del juego. Las escenas se caracterizan por una imagen decadente y sombría pintadas a mano, similar al barroco que empleaba el grabador español. Incluso, tiene un punto de vista isométrico para que los jugadores se sientan dentro de un cuadro. Cada fotograma se trabajó con sumo cuidado e inspira respeto por la labor artesanal.
Algunos expertos esperan que se asemeje al ritmo de combate rápido de Blasphemous y a su profunda narrativa. Los personajes principales son: Agnes, una bruja encargada de resolver los puzzles; Amelia, una ladrona silenciosa; Alfredo, un sacerdote; Eduardo y Leonora, que destaca por su uso experto de los cuchillos.
Las reacciones del público al anuncio de The Stone of Madness fueron increíblemente positivas y hay mucha expectación de lo que The Game Kitchen puede ofrecer. En especial por su reciente salto en la industria de videojuegos con títulos como All On Board (una propuesta de realidad virtual) o el novedoso Billete Cohete.