Toys for Bob cierra sus oficinas a causa de despidos en Microsoft

Aunque todavía no se sabe con exactitud cuál será el futuro del estudio de Toys for Bob, la noticia del cierre de sus oficinas generó preocupación en la comunidad de aficionados.

¡Lamentables noticias para los fanáticos de Toys for Bob! Tras perder a casi la mitad de los trabajadores por los despidos anunciados por Microsoft, las oficinas del equipo de desarrollo de este juego cerraron sus puertas.

Después de que Microsoft adquiriera Activision Blizzard, se dio una fuerte reestructuración interna que afectó a alrededor de 1.900 trabajadores. Estos despidos se extendieron a Toys For Bob, que también es propiedad de Microsoft.

La situación generó que 86 empleados de los 180 de la plantilla total de Toys for Bob, perdieran sus puestos de trabajo. Aunque esto no significa que el estudio cese sus actividades por completo, sí cerraron las oficinas en su sede de Novato en California, a raíz de esta situación.

¿Cuál es el futuro de Toys For Bob?

Si bien es cierto que por el momento la directiva de la compañía no ha expresado detalles del futuro del popular videojuego, no hay ningún indicio de un cese definitivo por parte del estudio. Aun así, es posible que se produzca una pausa en los proyectos actuales del estudio, mientras se estabiliza la situación con Microsoft.

Lo más probable es que suceda como el caso de Sledgehammer Games, que tuvo que mudar a todo su equipo a una oficina más pequeña, después de la reducción de 76 empleados en su plantilla.

Los despidos de Microsoft

A raíz de toda la controversia con los despidos masivos en la industria iGaming, el responsable de Microsoft y jefe de Xbox se pronunció al respecto. Phil Spencer comentó en declaraciones oficiales que se están estableciendo cambios importantes en la compañía por lo que centrarán la mayor atención en las principales prioridades.

Esto con el fin de garantizar las oportunidades de crecimiento y expansión, de cara al futuro de todas las empresas afiliadas a Microsoft. En tanto, el directivo señaló que no dejarán de apoyar a las personas afectadas en su transición profesional.

Usted está aqui: Inicio > Toys for Bob cierra sus oficinas a causa de despidos en Microsoft