¿Trampa en el Mundial de Pokémon? Varios jugadores fueron descalificados

En el máximo evento competitivo de la franquicia se tomaron medidas en contra de los entrenadores que hackearon sus Pokémon.

El Campeonato Mundial de Pokémon tuvo lugar en Yokohama, Japón, el fin de semana. Miles de jugadores se reunieron para competir y demostrar sus habilidades en los diversos juegos de la franquicia.

Sin embargo, no todo fue competencia y diversión, ya que en el famoso evento se generó polémica por la descalificación de varios jugadores que fueron acusados de hacer trampa en el torneo. Las acusaciones se centraron en el uso de Pokémon ilegales.

Y es que se dio a conocer que algunos competidores utilizaron aplicaciones para piratearlos y así obtener mejores estadísticas. De esa forma, todos los jugadores que utilizaron ventajas adicionales a partir del uso ilegal de estas herramientas fueron descalificados del Mundial.

Esto generó una reacción en cadena en redes sociales. Varios de los afectados declararon que la medida era injusta, mientras que la mayoría de los aficionados del campeonato se mostraron satisfechos por las regulaciones.

Pokémon hackeados: una práctica cada vez más usual

El uso de Pokémon hackeados en cualquier torneo oficial amerita la descalificación. Sin embargo, esta no es una práctica nueva, ya que durante años hay jugadores que se han dedicado a adulterar habilidades, movimientos y cualidades que en realidad no deberían poseer de forma «natural».

Esto sin duda les otorga una ventaja mayor en comparación al resto de los competidores. Es una acción completamente rechazada por la legislación de The Pokémon Company.

Desde la cuarta generación se hizo más fácil alterar ciertas funcionalidades; algo que representa una importante preocupación para todos aquellos que juegan legítimamente.

Campeonato Mundial: detalles y ganadores

Después de 3 días de intensas competiciones finalizó el Campeonato Mundial Pokémon 2023. El Pacífico Yokohama Convention Center albergó a más de 10.000 entrenadores provenientes de diferentes partes del mundo.

En Pokémon VGC (Scarlet / Violet) por la categoría de Masters Division se coronó campeón Shohei Kimura; por la Senior Division: Tomoya Ogawa; y por la Junior Division: Sora Ebisawa.

Por la categoría de Masters Division, en Pokémon TCG, el campeón fue Vance Kelley, Gabriel Fernández por la Senior Division y Shao Tong Yen en la Junior Division. En Pokémon Go ganó ItsAXN y en Pokémon Unite, Luminosity.

Nintendo

Usted está aqui: Inicio > ¿Trampa en el Mundial de Pokémon? Varios jugadores fueron descalificados