UFL finalmente verá la luz antes de que se termine este 2024. Los desarrolladores confirmaron que el lanzamiento oficial será el próximo 12 de septiembre. Luego de dos etapas beta, el videojuego parece estar listo para su versión oficial. Los fanaticos esperan por una entrega mucho más completa.
En los últimos meses, se ha hablado mucho sobre este título porque muchos lo ponen a la altura de EA Sports FC. Sin embargo, está más que claro que la entrega de Electronic Arts cuenta con años de ventaja. De igual manera, se espera que este nuevo juego tome por sorpresa a muchos.
Hasta el momento, las versiones cumplen la función de pruebas gratuitas para algunos usuarios y han sido exitosas. Existe un consenso general en que estamos cerca de disfrutar de un gran juego. Sin embargo, existen muchas dudas sobre el hecho de que es un juego totalmente gratuito a nivel mundial.
UFL emula Fornite y apela a las microtransacciones
Este nuevo título deportivo será gratuito a nivel mundial, y su principal modo de conseguir capital es por medio de las microtransacciones. De alguna manera, los que están al mando del proyecto tomaron como referencia a Fornite. El sistema de juego será similar para los usuarios.
Por otra parte, el apartado de los eventos especiales dentro del videojuego serán muy importantes. Los usuarios del mismo van a tener la posibilidad de ganar e ir subiendo de nivel conforme realicen las microtransacciones. A pesar de las críticas sobre ello, parece ser un modelo que puede tener su lugar en la industria.
Hace unas semanas, uno de los responsables de EA comentó que este sistema no garantiza el éxito. El argumento tiene que ver con que se intenta acostumbrar al usuario a gastar dinero constantemente. En su lugar, EA Sports FC intenta ponerle precio a cada ejemplar y que los usuarios vayan avanzando dentro del universo del juego.
¿Alcanzará a EA Sports FC?
Los expertos de este lado de la industria realizan sus debates en redes sociales sobre si UFL tiene lo necesario para destronar a EA Sports FC. Cabe destacar que el sistema de juego y otros elementos van a ser distintos. Esto quiere decir que no se trata de una competencia directa, como si lo es eFootball.
Cuando llegue su lanzamiento, comenzarán los análisis de parte de los expertos en la industria. La mayoría considera que UFL puede llegar a causar sensación y esto acorta la brecha con EA Sports. De igual manera, habrá que esperar a cuando se tenga el producto final.