La compañía admitió una increíble caída en sus ingresos en comparación con el año pasado
El Suicide Squad: Kill the Justice League es el gran responsable de los números negativos del estudio Warner. Su lanzamiento en el mes de febrero para PC, PS5 y Xbox Series recibió la dura crítica del CEO de la compañía, quien lo tildó de decepcionante en comparación con el estreno de Hogwarts Legacy.
David Zaslav presentó un informe financiero de la división Games de Warner Bros y dejó en evidencias los pobres resultados del juego que prometía continuar el universo de Batman Arkham de Rocksteady.
En consonancia, los datos de Gunnar Wiedenfels, director responsable en el departamento de finanzas, revelan una pérdida que ronda los 200 millones de dólares en los ingresos netos de la empresa o el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).
Las declaraciones de Zaslav no se refieren a un fracaso financiero sino a un impacto negativo de lo que esperaban ganar y no lograron. En este sentido y según 3DJuegos, la caída interanual de ingresos alcanzó los 400 millones de dólares.
¿Qué tan rentables son los videojuegos para Warner Bros?
En el caso de Hogwarts Legacy, fue el videojuego más vendido en 2023 con un promedio de 22 millones de unidades. Cifra que Warner Bros esperaba superar con Suicide Squad, en cambio, lo infructuoso de su estreno con una caída de ingresos del 12% pronostica un cierre definitivo para el videojuego.
Una clara diferencia entre ambos juegos es que el RPG de Harry Potter es un singleplayer con disponibilidad en distintas plataformas y eso aumenta en gran medida sus posibilidades de éxito. El balance fiscal con el juego de Harley Quinn y Deadshoot no fue el mejor, pese a eso, Warner Bros y las oficinas de Max siguen apostando por los videojuegos como servicio.
Aunque los juegos del Arkhamverse tienen muchos aficionados, esta versión de Suicide Squad no goza de Batman como personaje principal, sino como antagonista en una dinámica de combate en tercera persona.
Kill the Justice League tuvo muchas críticas desde sus inicios, con muchas deficiencias y con una construcción similar a la de los juegos de Marvel. En líneas generales, una historia un tanto pobre, pero con posibilidades de alcanzar un buen ritmo de persecución y donde cada personaje puede desbloquear nuevas habilidades.
Mientras algunos medios anuncian la insistencia de Warner Bros en esta rama, otros como Softonic prefieren creer que la compañía estadounidense dará fin a la publicación de videojuegos y ponen en duda la capacidad del estudio de sobrevivir como distribuidora en un futuro.
Tras conocerse el fracaso de "Suicide Squad: KTJL", Warner Bros ha hablado abiertamente del título, al que han tachado como "DECEPCIONANTE".
— La Caverna del Gamer (@CavernaGamer) May 10, 2024
El golpe ha sido tal, que este fracaso se ha traducido en pérdidas por valor de 200 millones de dólares para la compañía. pic.twitter.com/aUPxfZWulq