¿Un Resident Evil que no vende? Esta versión es un fracaso

El estreno en dispositivos móviles del rey de los juegos de terror y supervivencia no fue muy positivo.

El lanzamiento de Resident Evil 7 en el iPhone 15 ha sido una gran decepción en cuanto a ventas se refiere.

Con unos números terribles por debajo de los 2 mil jugadores, este título de Capcom no ha logrado captar la atención esperada en el mercado de los móviles.

La situación se agrava todavía más al considerar que otros juegos de la franquicia, como Resident Evil 4 Remake y Resident Evil Village, también han tenido un rendimiento muy bajo en iOS.

Expectativas y realidad del Resident Evil

Cuando Apple anunció que juegos triples A como la saga de Resident Evil estarían disponibles para el iPhone 15, la comunidad de jugadores recibió la noticia con entusiasmo.

La promesa de llevar experiencias de alta calidad a los celulares era tentadora. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos técnicos para adaptar estos juegos, la realidad no ha estado a la altura de las expectativas.

Desde su lanzamiento, Resident Evil 7 ha sido comprado por menos de 2 mil usuarios en el ecosistema iOS.

Esta cifra tan baja ha generado unos ingresos muy bajos donde ya de por sí, Apple retiene una comisión del 30%.  El juego se vende por unos 20 dólares en la tienda de Apple, un precio que parece haber disuadido a muchos posibles compradores.

Resident Evil iOS

Factores limitantes: precio y apartado técnico

Una de las razones clave detrás de este fracaso es la limitada base de jugadores que pueden acceder a estos juegos.

Nada más en el apartado técnico, solo los propietarios de los iPhone 15 Pro, Pro Max y usuarios con  iPads con al menos chips del tipo M1 o superior, tienen la capacidad de jugar estos títulos.

Esto tiene un sentido, ya que son juegos que se lanzaron para consolas de última generación. Hacer una versión “jugable” para móviles y que no pierda gran parte de su apartado gráfico y de jugabilidad, es un verdadero desafío.

Es por eso que solamente los que dispongan de la “elite” de los dispositivos de Apple podrían jugar de manera fluida estos títulos, pero, esto restringe muchísimo el mercado.

Además, si a eso le sumamos el precio, ya el panorama se complica aún más. Ya que mientras que en consolas y PC los jugadores están acostumbrados a pagar precios altos al lanzamiento, el ecosistema móvil, dominado por juegos free y de bajo costo, no ha respondido bien a este modelo de negocio.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!


Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > ¿Un Resident Evil que no vende? Esta versión es un fracaso