¿Una nueva Xbox junto con exclusivo Call of Duty? Llegarían en 2026

Una nueva filtración indica que Call of Duty desarrollado por Infinity Ward puede ser el título que haga su debut junto a la nueva consola de Xbox en 2026 aunque los planes iniciales de Microsoft apuntaban al 2028.

Todavía no se tiene información oficial pero el filtrado Hope de X afirma que se trata de una fuente confiable. Esto en compañía de algunos documentos que salieron a la luz en septiembre de 2023 donde se conoció que la nueva Xbox será una plataforma de juego híbrida y que, seguramente, esté equipada con la CPU Zen 6 y la GPU RDNA 5.

Según Vandal, esta información coincide con las novedades que se mencionaron en el mes de febrero durante la presentación de la marca a futuro. En ese momento se mencionó una hoja de ruta de la siguiente generación de Xbox y se tildó como la mejor reforma técnica entre las consolas de los últimos años con actualizaciones de hardware para potenciar a los creadores y adaptarse a los jugadores.

¿Xbox quiere tomar ventaja ante PlayStation?

Que Microsoft decida adelantarse a la fecha establecida también apoya la estrategia de pasadas generaciones donde la PlayStation y Xbox coinciden en lanzamiento, como sucedió con PS4 Pro y Xbox One X. En el caso de Sony, se conoció que una posible PS5 Pro con versión mejorada llegaría a finales de este año 2024 pero no sería de su próxima generación.

De acuerdo con los informes de 3Djuegos, podría ser un plan de Microsoft por replicar la buena acogida de Xbox 360 previo al lanzamiento de PlayStation que no tendría novedades de hardware en el mercado hasta el 2027 o 2028.

Xbox 2026

El mejor lanzamiento en el momento más polémico

También podría deberse al controversial contexto que vive Xbox tras el cambio de política y el cierre de cuatro estudios como Tango Gameworks y Arkane Austin junto a la creación de Elsewhere Entertainment , una nueva consola sería motivo de alegría para la comunidad de jugadores que no parece estar muy contenta con las decisiones de la directiva de Microsoft. Con este mismo objetivo se prevé el lanzamiento de Hellblade II como el mejor título en la historia de Xbox series.

La presidenta de Xbox Sarah Bond, que también recibió fuertes críticas hace poco por sus evasivas con los despidos de la compañía, aseguró que este equipo será de los más sofisticados a nivel técnico. Asimismo, a la espera de la línea Xbox Series X en formato digital, se espera que pronto se publiquen más detalles de la próxima generación del videojuego.

Microsoft

Usted está aqui: Inicio > ¿Una nueva Xbox junto con exclusivo Call of Duty? Llegarían en 2026