Unity estableció una medida de cobro para los desarrolladores por el número de instalaciones de sus juegos

Unity es uno de los motores gráficos más reconocidos en la industria de los videojuegos. Sin embargo, su reciente medida para cobrar por el número de instalaciones de los juegos generó el descontento entre la comunidad de aficionados.

Esta compañía opera con dos componentes básicos. En primer lugar destaca el Editor de Unity, que es el que desarrolla y diseña los juegos, y por otra parte, está el Unity Runtime que es el sistema que permite ejecutar los títulos en el ordenador.

Ahora, con la reciente medida de la compañía, se cobrará una tasa que corresponde al número de veces que se instale en la PC este sistema de ejecución. Por esa razón, cada vez que un jugador intente bajar un juego con ese motor gráfico se deberá cancelar una tarifa.

Sin embargo, solo aplicará a las obras que posean un cierto número de instalaciones en lo que va de año, por lo que no afectará a los pequeños desarrolladores, sino a las empresas más importantes de la industria.

¿Quiénes deberán pagar la tasa de Unity?

La nueva tasa compete a todos aquellos títulos desarrollados con Unity Personal y Unity Plus que arrojen unas ganancias de 200.000 dólares en el último año y cuenten con más de 200.000 instalaciones. Esto quiere decir que los juegos que abarquen menos de estas cifras continuarán operando de la forma habitual.

Además, todas aquellas entregas pertenecientes a las ediciones Pro y Enterprise deberán estar por encima del millón de instalaciones. Asimismo, la cifra de ganancias también deberán superar el millón.

Unity

¿Cuándo entrará en vigencia la nueva medida?

Este nuevo sistema de pagos comenzará a implementarse a partir de enero del 2024. Todos aquellos desarrolladores que operen con Unity Personal o Unity Plus tendrán que pagar una cifra específica por su primer millón de instalaciones, equivalente a 0,20 dólares por cada una.

Luego de que superen ese límite, el costo disminuirá a 0.02 dólares. En tanto, los que trabajen con Unity Pro o Enterprise cancelarán un importe de 0.125 y después de las 100.000 descargas, 0,005 dólares.

Usted está aqui: Inicio > Unity estableció una medida de cobro para los desarrolladores por el número de instalaciones de sus juegos