Usuarios reportan quejas por fallas Minecraft

Minecraft se ha mantenido en el ojo del huracán en los últimos días, tras las constantes quejas de los jugadores que aluden a un error problemático en el juego.

En concreto, se trata de un bug en Minecraft Realms, que es su faceta multijugador privada, que puede adquirirse a partir de 7.99 euros al mes. En todo caso, si los usuarios no quieren esperar a las soluciones de los desarrolladores, hay algunas alternativas eficaces que pueden realizar para evadir el problema.

Después de todo, se trata de uno de los títulos más populares de la industria, por lo que cada minuto perdido en la creación y construcción cuenta para el desarrollo de los reinos. Como consecuencia, los usuarios han realizado diversos reportes, en el Foro Reddit y en otras redes sociales como X.

¿Cuál es el error de Minecraft?

En Minecraft Realms los jugadores pueden interactuar con otros usuarios para jugar partidas en simultáneo y así disfrutar de una experiencia más divertida. En este espacio, lo más interesante es que es posible crear un universo completamente original y también jugar en los mundos de los otros invitados.

Es posible jugar con hasta 10 servidores al mismo tiempo. Sin embargo, el problema surge porque en la versión de ordenador no se ha puede ejecutar, mostrando una notificación de «error Realms 502», que ha originado las quejas de los aficionados.

Minecraft

¿Cómo solucionar el problema?

Lo primero es actualizar la última versión de Minecraft. Simplemente se busca la app en Microsoft Store y al hacer clic en «Obtener Actualizaciones» se completaría el proceso. Además, es preciso eliminar la caché DNS del sistema.

Para hacerlo, solo hace falta escribir en la barra de búsqueda el comando cmd y seleccionar la opción de «ejecutar como administrador». Por último, se copia ipconfig /flushdns para finalizar el proceso.

Otra alternativa es evitar que Firewall no bloquee la app de Mirecraft. En la barra de inicio al buscar «protección de red» se conceden los permisos para ejecutar las aplicaciones. Elegimos el juego y listo. ¡Problema resuelto!

Usted está aqui: Inicio > Videojuegos > Usuarios reportan quejas por fallas Minecraft