A pesar de que Sony ha logrado vender 55 millones de unidades de su consola, los resultados del valor en la bolsa dejan mucho que pensar, pues se produjo una caída considerable de casi 10.000 millones de dólares. Una cifra sin duda alarmante, considerando que desde la directiva proyectaban resultados mucho más favorecedores.
El informe financiero del último trimestre correspondiente al año 2023 arrojó que las acciones de la reconocida compañía cayeron hasta un 8.4%. A pesar de que a finales de año la caída se registró con un declive del 6.5%, igual se produjeron pérdidas importantes con respecto a años anteriores.
Y es que aunque PlayStation está en uno de sus mejores momentos, el panorama en torno a Sony no se muestra tan alentador, sobre todo porque el margen de beneficios en la empresa se redujo prácticamente a la mitad, lo que a su vez ha impactado directamente en los accionistas.
Sony disminuye las previsiones de ventas
Por esa razón, aunque Sony planeaba lograr el récord de 25 millones de consolas de PS5 en este año fiscal, lo cierto es que con los últimos resultados trimestrales es casi imposible que la empresa logre la meta para la fecha pautada en marzo.
De hecho, desde la directiva de la compañía redujeron ese margen a 21 millones de consolas. Esto quiere decir que se habla de 4 millones de consolas menos que sin duda impactarán en las ganancias de la compañía durante las próximas semanas.
Además de eso, el presidente de Sony y PlayStation, Hiroki Totoki, anunció que por los próximos 12 meses no se producirán lanzamientos de grandes títulos de franquicias en la consola. Dicha ausencia también podría traer consecuencias en las ganancias de la compañía.
En cualquier caso, habrá que esperar el próximo balance financiero para saber si la empresa se recupera de las actuales pérdidas, sobre todo, de cara al lanzamiento de la PlayStation 6.
El valor de Sony cae 10.000 millones en bolsa tras el informe de la semana pasada ⬇️ https://t.co/rJJ9ifcf2M
— Gamereactor España (@GamereactorES) February 19, 2024