Ver Tiktok mientras juegas Fortnite: en la nueva actualización será posible

Fortnite sigue siendo uno de los títulos más jugados en la actualidad. Muchos esperan con ansias la nueva actualización y es que, según una filtración, Epic estaría trabajando en un Picture in Picture para el juego.

Se trata de una nueva opción en el que el jugador podría ver videos o realizar otras tareas mientras juega una partida de Fortnite, en pantalla dividida por supuesto. Sin embargo, se estaría ejecutando en primer plano, solo que en un espacio más pequeño, mientras que el juego ocupa el resto.

La noticia ha generado gran polémica en la comunidad, pues muchos lo consideran una medida sin propósito. Por los momentos, Epic no ha confirmado esta nueva funcionalidad, por lo que aún no hay información oficial ni mayores detalles.

Picture in Picture de Fortnite

Parte de los usuarios de Epic  no se encuentran contentos con este nuevo cambio en la plataforma.

Dios mío, la capacidad para prestar atención va a caer incluso más

dijo un jugador reseñado por 3djuegos.

Y es que, si ya era común hacer directos o streaming o realizar otras actividades mientras se jugaba al Fortnite, es claro que ahora, con la posibilidad de ejecutar otra aplicación en primer plano, el enfoque en el juego caerá sin menor duda

Por otro lado, este cambio no solo estaría orientado para ejecutar dos aplicaciones en paralelo, sino también mejorar la funcionalidad de Post Party, que es el servicio que permite grabar pantalla en Epic y así tener clips de videojuegos

El Picture in Picture no es algo inédito. De hecho, la compañía ya lo había aplicado temporalmente en una ocasión. Además, otros competidores como Steam también lo han testeado en la plataforma para conocer sus virtudes.

Fortnite

No será el único cambio en próximas actualizaciones

Aunque este sea, sin duda, el cambio más polémico y controversial de Epic en Fortnite, hay que decir que no es la única modificación que se tiene pensada para el juego.

Desde los inicios del juego, Fortnite siempre fue un título de tercera persona, sin embargo, ahora la perspectiva cambiará, gracias a un nuevo cambio que permitiría que el jugador pueda tener la vista en primera persona.

A diferencia del Picture in Picture, esta integración sí está confirmada por Epic y, de hecho, se espera que pueda ser lanzada a finales de 2024, en el famoso capítulo 6.

Todo esto será posible gracias al editor de Unreal, un nuevo motor que se empezará a utilizar y que será el responsable de grandes cambios en la jugabilidad de Fortnite y otros títulos.

Epic Games tiene como objetivo que el Editor de Unreal para Fortnite sea una de las herramientas de creación de videojuegos más potente del mercado

escribió el periodista Bruno Ouviña.
Usted está aqui: Inicio > Ver Tiktok mientras juegas Fortnite: en la nueva actualización será posible