Warner Bros. Discovery, está dando un gran giro en su estrategia de videojuegos, colocando al icónico Batman en el centro de su enfoque futuro.
El presidente de la compañía, David Zaslav, declaró que el Hombre Murciélago será uno de los pilares clave en los próximos títulos de la empresa, una decisión que llega tras el fracaso de proyectos recientes como Gotham Knights y Suicide Squad, que afectaron considerablemente las finanzas de la compañía.
Este cambio de rumbo, podría revivir el éxito que Batman alcanzó en juegos anteriores, como la aclamada serie Arkham.
El regreso de una franquicia rentable
La última década ha sido complicada para Batman, en el mundo de los videojuegos. Desde el lanzamiento de Batman: Arkham Knight en 2015, Warner Bros. ha intentado mantener vivo al personaje con otros proyectos, aunque sin el éxito esperado.
Sin embargo, Zaslav apunta a un retorno a las raíces que hicieron de la serie Arkham un fenómeno global, enfocándose en ofrecer títulos de alta calidad con estudios de renombre.
¿Qué podemos esperar del nuevo título de Batman?
Uno de los desarrollos más recientes, Batman: Arkham Shadow, ha recuperado parte del brillo del personaje, aunque fue exclusivo para VR.
Los rumores apuntan a que Rocksteady, el estudio detrás de los juegos originales de Arkham, está trabajando en una nueva entrega exclusiva para PlayStation. Warner Bros.
Montreal, responsable de Gotham Knights, también estaría desarrollando un juego centrado en el universo de DC Comics, posiblemente con el Caballero Oscuro en mente.
Otras franquicias importantes en el horizonte de Warner Bros.
Además de Batman, Zaslav confirmó que Warner Bros. está avanzando rápidamente en secuelas de algunas de sus sagas más exitosas.
Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo, buscando repetir el éxito de su primera entrega, mientras que el universo de Juego de Tronos se expandirá, con un juego pero al estilo MMO en colaboración con otro grande, Nexxon.
Mortal Kombat también evidentemente, figura en los planes de la gran empresa, aunque sus próximos lanzamientos, van a estar más enfocados en contenido adicional para MK 1, retrasando cualquier secuela por al menos, un par de años más.
Un futuro prometedor para los videojuegos de Warner Bros.
Con estas nuevas apuestas, Warner Bros. planea aprovechar al máximo sus franquicias más fuertes, asegurando que Batman recupere su lugar destacado, como uno de los pilares del estudio en este apartado.
Queda esperar cómo será el nuevo juego, sobre el enigmático y popular caballero oscuro de Gotham.
Warner Bros. desvela que el nuevo juego de Batman es prioritario: “es una de nuestras franquicias más rentables”. https://t.co/Runwp6I3bL pic.twitter.com/GueHlF2mnA
— Hobby Consolas (@hobby_consolas) November 7, 2024